VII Marcha Senderista del Cerezo en Flor

VII Marcha Senderista del Cerezo en Flor
VII Marcha Senderista del Cerezo en Flor
FECHA: 11 de abril (sábado)
SALIDA:
9:00 h de la Plaza de la Iglesia de Tornavacas 
TIPO DE RUTA:
circular
DIFICULTAD:
baja/media
DISTANCIA: 23 km.
DURACIÓN: 6 h aproximadamente
PRECIO: 5 €
PLAZO MÁXIMO INSCRIPCIÓN: 10 de abril a las 14:00 h.

Este 2015 la Marcha Senderista del Cerezo en Flor, cumple su séptima edición, lo que la convierte en todo un clásico de la primavera jerteña. Es la ruta senderista más esperada en el valle, avaladada por el éxito de las pasadas ediciones.

Transcurre por los dos pueblos asentados en la cabecera del Río Jerte: Tornavacas y Jerte.

Iniciaremos el camino en Tornavacas donde las piedras y dinteles de sus fachadas son un paseo visual por la historia de nuestros pueblos y nos conducirá hacia Jerte por el histórico camino que en su día hizo Carlos V, el más grande emperador de Europa.

Atravesaremos fincas de cerezos donde sus robustos y hermosos troncos demuestran lo hermoso que puede ser el paso del tiempo. Para la fecha marcada se prevee que haya floración en esta zona.

Más tarde nos adentraremos en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos donde abandonaremos el camino del emperador para visitar Los Pilones, uno de los parajes naturales más visitados de Extremadura y considerada una de las zonas de baño naturales más expectaculares del mundo por medios expecializados.

Volveremos por Jerte a nuestro punto de partida, pasando por el Odrero uno de los primeros asentamientos del Valle del Jerte.

No se puede pedir más: esta ruta sumergirá a los participantes en la mágica y exuberante primavera del Valle del Jerte, paisajes y enclaves únicos: un espectáculo natural que debes contemplar al menos una vez en la vida.

En un punto del recorrido habrá una parada para avituallamiento, se recomienda llevar comida y bebida.

A continuación os dejamos el formulario de inscripción. Una vez inscrito/a enviaremos a tu correo electrónico toda la información complementaria de la ruta y los datos de contacto de nuestros técnicos. ¡Os esperamos!



COLABORAN: Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Dirección General de Turismo de Extremadura y Excelentísimo Ayuntamiento de Tornavacas.