El Valle del Jerte entre los 5 destinos más buscados en Turismo Rural

El Valle del Jerte entre los 5 destinos más buscados en Turismo Rural
El Valle del Jerte entre los 5 destinos más buscados en Turismo Rural
Los primeros meses de 2016 han dejado unos resultados muy positivos para el turismo rural español.

Escapadarural.com, el portal líder en el sector y con la mayor oferta de casas rurales en el territorio nacional (más del 90% del total), ha presentado su ranking de los 100 pueblos y las 100 zonas más buscadas en el primer trimestre de 2016, mostrando así "los destinos de gran interés turístico para los usuarios del portal".

El Valle del Jerte se encuentra, una vez más, entre las cinco zonas más buscadas del país, tan solo superado por la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés (Huesca) la Sierra de Gredos (Ávila) y la Sierra de Grazalema (Cádiz).

Estos datos ponen de nuevo sobre la mesa la importancia estratégica que esta comarca tiene para el turismo en toda Extremadura, constituyendo su principal reclamo en turismo rural y la puerta prioritaria de entrada a la región.

Es por ello que desde la comarca se viene reclamando de forma continuada y desde hace años la articulación de la promoción turística de los destinos de la región en base a estos y otros datos, segmentando las campañas y buscando un retorno de las inversiones.

Para encontrar otro destino extremeño debemos avanzar hasta el puesto número 40 ocupado por  Sierra de Gata, más adelante, en el 71, la búsqueda genérica "Norte de Extremadura" y ya en el puesto 77 Monfragüe.

En cuanto a los 100 pueblos más buscados del país cabe destacar Hervás (Valle del Ambroz) que ha conseguido situarse en el puesto 19 y Jaraiz de La Vera que ocupa el 41.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: