V Ruta BTT del Cerezo en Flor

V Ruta BTT del Cerezo en Flor
V Ruta BTT del Cerezo en Flor. Valle del Jerte.
Hoy os contamos los detalles de otra de las citas deportivas imprescindibles en la Primavera y Cerezo en Flor del Valle del Jerte. Se trata de la Ruta BTT del Cerezo en Flor, que este 2016 cumple su V edición.

Tendrá lugar el 3 de abril en la localidad de Barrado y nos brindará un estupendo recorrido por montes de robles y castaños, estampa a la que hay que sumar el inconfundible blanco de los cerezos que nos inunda cada primavera en la comarca. 

El entorno de la Cooperativa de Barrado será testigo por primera vez de la salida (a las 9:30 horas) y llegada de este evento deportivo, en el que esperamos que os sintáis como en casa en compañía de amigas, amigos y toda la afición a la bicicleta de montaña que quiera sumarse a esta cita. 

Un año más, la ruta será neutralizada (velocidad controlada por vehículo en la parte delantera del pelotón), a excepción de los últimos kilómetros en los cuales habrá un tramo libre competitivo para aquellos que quieran disputarlo. 

Os recordamos que la ruta está incluida en el Calendario Oficial de Cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo, por lo que todos los participantes están OBLIGADOS a respetar el reglamento que existe en dicha Federación para este tipo de pruebas. 

Habrá regalo conmemorativo y comida popular para todos los participantes después de la ruta por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Barrado.

Puedes consultar todos los detalles al respecto del RECORRIDO o el REGLAMENTO en este enlace.

INSCRIPCIONES

Los plazos y vía de inscripción para esta ruta son los siguientes:

  •     Apertura de inscripciones: Miércoles, 23 de Febrero
  •     Cierre de inscripciones: Lunes, 21 de Marzo

Puedes acceder al formulario de inscripción en este enlace.

Cuando se llegue a los CIENTO CINCUENTA (150) inscritos se cerrará el formulario de inscripción.

El precio de inscripción para esta edición es de 12 euros. Los participantes NO FEDERADOS tendrán además que sacarse obligatoriamente la licencia de un día  para poder participar en la ruta por lo que el precio de este tipo de inscripción ascenderá a 17,50 euros.

¿QUÉ INCLUYE LA RUTA?

Los derechos de la cuota de inscripción incluyen:
  • Seguros R.C.
  • Avituallamiento
  • Bolsa conmemorativa de la ruta con material promocional
  • Regalo conmemorativo
  • Comida para participantes al finalizar

Además, habrá premios para los primeros clasificados del tramo libre. Así que no lo pienses más, reserva tu plaza cuanto antes y vive con nosotros la primavera del Valle del Jerte.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: