Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Concurso de dibujo "De Igual Calibre"

Concurso de dibujo "De Igual Calibre"La Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte nos trae un nuevo concurso para este 2016, un concurso que además presenta varias particularidades que lo hacen muy especial.
 
La primera de ellas es que"De Igual Calibre" parte de la igualdad de género como temática y convoca a todas aquellas personas que deseen participar tanto de manera individual como colectiva.

Quizás la mayor particularidad de esta propuesta reside en el premio: Las obras ganadoras tomarán la forma de un graffiti a gran escala en las calles de Barrado y Piornal donde además permanecerán, y estarán anunciadas mediante una placa que las acompañará con el título y nombre del autor/a o autores/as del diseño.

Estos graffitis, que pasarán así a formar parte del paisaje urbano de estos pueblos, se realizarán durante los fines de semana de inauguración y clausura de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

Los dibujos deberán presentarse entre el 24 de febrero y el 18 de marzo ambos inclusive. Puedes consultar las bases del concurso en este enlace y recuerda descargar el Anexo I que debe acompañar a las obras aquí. ¡Anímate a participar! Recuerda: tienes hasta el 18 de marzo para que un diseño tuyo pase a formar parte del Valle del Jerte de una forma muy especial.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: