Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Estado de la floración 2020 en el Valle del Jerte

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE FLORACIÓN DE LOS CEREZOS DEL VALLE DEL JERTE. Elaborada por la Oficina de Turismo del Valle del Jerte. 


INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 12 DE MARZO DE 2020:

 Ya se pueden ver muchos cerezos florecidos y cada día que pase habrá más.

A partir de este fin de semana ya podremos disfrutar de una preciosa floración, sobre todo en las zonas más tempranas (Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar).

A medida que vayan pasando los días irán floreciendo el resto de zonas. No sabemos hasta cuándo durará la floración, todo depende de las temperaturas, si son muy altas irá más rápida, y si son suaves durará más tiempo.

Estado de la floración 2020 en el Valle del Jerte



Como ejemplo de los últimos años, durante el año 2019, estuvo centrada en la segunda quincena de marzo, debido a las temperaturas tan suaves que hubo durante febrero y marzo. Sin embargo, en la primavera del 2018, llovió mucho durante todo el mes de marzo y primera semana de abril y no empezaron a florecer hasta el 15 de abril.

 --------------------------------

Toma esta página como referencia para conocer el estado real y actualizado de la floración en el Valle del Jerte. También puedes suscribirte en ESTE ENLACE para recibir las novedades importantes por correo electrónico. Y RECUERDA:




¿Qué ocurre tras la floración?
Cuando la floración culmine con la Lluvia de Pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama..... y más tarde el rojo de las cerezas: La CERECERA.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: