Estado de la floración 2022 en el Valle del Jerte



INFORMACIÓN OFICIAL 
SOBRE EL ESTADO DE FLORACIÓN DE LOS CEREZOS DEL VALLE DEL JERTE. 
Elaborada por la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.


(19 de abril). Ya hemos dado por terminada la Floración de los Cerezos de 2022. Este año se ha producido desde el 22 de marzo al 10 de abril, aproximadamente.

Ahora todos esperamos con anhelo la llegada de la CERECERA. 


AVISO CASCADAS: Debido a las últimas lluvias y previsiones meteorológicas, puede disfrutarse ya (desde el 22 de marzo) del aumento en el caudal de las gargantas y cascadas del Valle del Jerte , así como en el río Jerte y paraje de Los Pilones, en la Reserva Natural.  Puedes consultar una guía de cascadas en este enlace.

Aviso cascadas valle del jerte




 --------------------------------


Toma esta página como referencia para conocer el estado real y actualizado de la floración en el Valle del Jerte. También puedes suscribirte en ESTE ENLACE para recibir las novedades importantes por correo electrónico. Y RECUERDA:




¿Qué ocurre tras la floración?
Cuando la floración culmine con la Lluvia de Pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama..... y más tarde el rojo de las cerezas: La CERECERA.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: