Cerezo en flor 2021

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2021 del Valle del Jerte.

Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.


Despertar del Valle

5 a 12 de marzo
Deporte - Etnografía - Tradición - Patrimonio - Agua


Cascada de Caozo durante el despertar del Valle del Jerte
Cascada de Caozo durante el despertar del Valle del Jerte
En el valle de la primavera todo comienza con el “Despertar del Valle”, justo al filo del equinoccio.

Con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua.

Es el momento de disfrutar del espectáculo inigualable de las gargantas jerteñas y las rutas en torno a ellas. De sus espectaculares saltos de agua y cascadas que contrastan con la paz a orillas del río que nos une y da nombre.

Es ésta una época especialmente idónea para la práctica de actividades al aire libre como senderismo o trekking, BTT, escalada, barranquismo, parapente...

Es también buen momento para observar aves (birding, birdwatching) ya que es ahora cuando las migratorias comienzan a volver a casa.
  
Durante el Despertar del Valle, pueden verse las primeras flores de cerezo en las zonas cálidas de la comarca y las laderas y bosques se muestran renovados, rezumando vida animal y vegetal... como invitando al viajero a adentrarse en ellos, deseando ser descubiertos.   

 



-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: