Primeras Flores en el Valle del Jerte

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE FLORACIÓN DE LOS CEREZOS DEL VALLE DEL JERTE. Elaborada por la Oficina de Turismo del Valle del Jerte. 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 9 DE MARZO DE 2020:

Ya se pueden ver las primeras flores en el Valle del Jerte, aunque ahora son pocas, con el buen tiempo que se pronostica, éstas aumentarán exponencialmente cada día.

Para finales de esta semana ya podremos disfrutar de una preciosa floración, sobre todo en las zonas mas tempranas (Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar).

A medida que vayan pasando los días irán floreciendo el resto de zonas.

No sabemos hasta cuándo durará la floración, todo depende de las temperaturas, si son muy altas irá más rápida, y si son suaves durará más tiempo.


Primavera y Cerezo en Flor Valle del Jerte


 --------------------------------

Toma esta página como referencia para conocer el estado real y actualizado de la floración en el Valle del Jerte. También puedes suscribirte en ESTE ENLACE para recibir las novedades importantes por correo electrónico. Y RECUERDA:



¿Qué ocurre tras la floración?
Cuando la floración culmine con la Lluvia de Pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama..... y más tarde el rojo de las cerezas: La CERECERA.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: