Cabrero, epicentro de la primavera jerteña este fin de semana

Cabrero, epicentro de la primavera jerteña este fin de semana
Este viernes 23 de marzo comienzan en Cabrero las actividades enmarcadas en la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2018.

La Plaza de las Eras será testigo del acto institucional de inauguración y entrega de las Cerezas de Oro que esta edición han recaído en la Diputación Provincial de Cáceres y la doctora Delicias Muñoz García.

Ya el sábado una extensa programación, que se desarrollará durante toda la jornada, invita a disfrutar el inicio de la primavera con rutas, mercados, exposiciones, animación de calle, folclore y actuaciones musicales entre otras propuestas.

También el sábado, la localidad de Cabezuela del Valle celebra su tradicional Romería de la Virgen de Peñas Albas, y lo hace engalanada para la ocasión con una decoración especial con flores en las calles más antiguas del municipio y declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Cabe recordar que este sábado será la primera jornada en que esté operativo el dispositivo especial de autobuses con motivo del Cerezo en Flor. Diferentes rutas que permiten desplazarse de unas poblaciones a otras dentro de la comarca, de carácter gratuito y disponibles entre las 11:00 y las 20:00 horas. Todas las paradas y horarios pueden consultarse en este enlace.

Si bien las condiciones meteorológicas están retrasando la floración del millón y medio de cerezos del Valle del Jerte (que en principio se estima para los primeros diez días de abril), las cascadas y gargantas jerteñas y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos son estos días el mayor reclamo turístico del valle, como demuestra la gran cantidad de visitantes que se ha acercado a conocerlas en las últimas semanas.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: