II Carrera Popular "Por ellas" Valle del Jerte (25 de marzo)

II Carrera Popular "Por ellas" Valle del Jerte (25 de marzo)
II Carrera popular "POR ELLAS", Valle del Jerte
Poco a poco vamos conociendo detalles sobre la programación Primavera y Cerezo en Flor 2017 en el Valle del Jerte. Ya conocemos las fechas y el cartel anunciador. Por su parte, la programación oficial verá la luz en pocos días.

Mientras tanto, y para abrir boca, hoy os traemos todos los datos de una de las citas deportivas de esta edición. Se trata de la segunda entrega de la Carrera Popular "POR ELLAS" que organiza la Mancomunidad Valle del Jerte a través de su Oficina de Igualdad y el Servicio de Dinamización Deportiva.

Tendrá lugar el 25 de marzo en Navaconcejo y, un año más, tendrá carácter solidario.

Datos técnicos e inscripciones

Entrega de dorsales: 9:30 h en el Pabellón de Navaconcejo.
Salida a las 10:00 h desde el Pabellón de Navaconcejo.
Recorrido Circular.
Distancia de 4,7 Km.
Desnivel positivo: 177 m.
Desnivel negativo: 176 m.
El coste de la inscripción es de 5 €
INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE.


Y ADEMÁS: A partir de las 11:30 h. Masterclass, talleres, animación infantil... ¡y mucho más! Anímate y ven a correr con nosotros/as por una buena causa. ¡Te esperamos!


Por una buena causa

Soledad Cazorla Prieto
Soledad Cazorla Prieto
Todo lo recaudado en esta carrera será destinado al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla. Este fondo surge del compromiso con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.

Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y huérfanas en edad escolar. Ningún niño, ninguna niña, debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2017". Puedes suscribirte para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: