El Valle del Jerte calienta motores para su cerezo en flor

Cerezo en Flor 2016, Valle del Jerte
Cerezo en Flor, Valle del Jerte
COMUNICADO: 9 febrero 2016

El Valle del Jerte ya está trabajando en los actos que conmemorarán la llegada de su primavera, internacionalmente conocida por la floración de sus cerca de dos millones de cerezos.  

Primavera y Cerezo en Flor

Un año mas la Fiesta del Cerezo en Flor (de Interés Turístico Nacional) formará parte de un programa más amplio denominado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” que dará comienzo el 19 de marzo, al filo del equinoccio. El pistoletazo de salida este 2016 tendrá carácter deportivo, con una carrera popular a la que se ha bautizado con el nombre de “Por Ellas, Valle del Jerte”, carrera que será benéfica y en la que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de Mujeres.  

La programación finalizará, como en años anteriores, el 2 de mayo en Tornavacas con la recreación de la leyenda “Ya Tornan” y su noche del fuego. Esta programación primaveral contará con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.  

Fiesta del Cerezo en Flor

Por su parte la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor será inaugurada el 1 de Abril en la localidad de Barrado donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades durante todo el fin de semana. La clausura será el 9 de abril en el municipio de Piornal.  

Toda la información relativa a la programación "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” podrá consultarse próximamente en la página web de la Oficina de Turismo del Valle, recientemente remodelada, y a la cual se puede acceder a través de la dirección  www.turismovalledeljerte.com o en el blog http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com 

Nuevas vías de información

Además, en los próximos días, serán puestas en marcha dos nuevas vías de información turística sobre la comarca, acordes a los nuevos tiempos y a la necesidad cada vez mayor por parte de los viajeros de conocer lugares de interés, servicios turísticos y eventos. 
 
Por un lado el Punto de Información Turística que dará servicio las 24 horas y que podrá visitarse en la entrada de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle.  

A esta novedad hay que añadir la App de Turismo Valle del Jerte, una aplicación para dispositivos móviles que pondrá al alcance de la mano todo lo que la comarca ofrece a quienes decidan visitarla.

Próximamente más información

RECUERDA: en este blog encontrarás próximamente todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: