Ruta paisajística "Garganta de los Buitres"

El 12 de abril se celebrará esta ruta paisajística que adentrará a los participantes en un enclave único y de gran valor ecológico: la Garganta de los Buitres, en el Valle del Jerte.

Se trata de una ruta circular especialmente pensada para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el Valle del Jerte en primavera.

Durante el trayecto se podrán contemplar amplias vistas panorámicas, gargantas de agua cristalina, vegetación de ribera del río Jerte...

También habrá lugar para el birding o avistamiento de aves. En los roquedos de esta garganta encontramos colonias de buitre leonado y otras rapaces, que encuentran en ellos un espléndido lugar de anidamiento.

La Garganta de los Buitres se ubica a medio camino entre el pueblo de Jerte y Cabezuela del Valle y destaca por las grandes paredes que la flanquean, a cuyos pies corre el agua saltando de pozo en pozo. La garganta de Los Buitres busca al río Jerte en un punto en el que también se encuentra con la Garganta de los Infiernos y es conocido como La Juntona. A partir de ese punto el río Jerte dobla su caudal.

La salida de la ruta tendrá lugar el día 12 de abril a las 9:00 h desde la Ermita del Cristo en la localidad de Navaconcejo,

Una ruta con una dificultad alta en cuanto a la longitud (26 km) pero con un nivel técnico bajo al discurrir en un 80% por pistas asfaltadas y encementadas. El tiempo estimado para su realización es de aproximadamente 7 horas.
   

Inscripciones:

El plazo de inscripción se extiende hasta el 8 de abril y el coste es de 5 €. La inscripción incluye avituallamiento y regalo conmemorativo (una camiseta, deberá indicarnos su talla en la inscripción).

El abono debe ser realizado en la cuenta bancaria número: ES87 2048 1039 76 3400002201 Indicando el nombre completo del participante (o participantes) y el concepto "Garganta Buitres"

A continuación os dejamos el formulario de inscripciones. ¡Os animamos a tod@s a participar!