EL VALLE DEL JERTE SE PREPARA PARA LA PRIMAVERA 2024

 

EL VALLE DEL JERTE SE PREPARA PARA LA PRIMAVERA 2024
La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, y los once pueblos que la componen, se preparan ya para afrontar su Primavera y Cerezo en Flor 2024, una época y una programación que convierten la comarca en el epicentro del turismo regional.

Esta propuesta cultural, deportiva y festiva incluye la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, la cual se inaugurará en Piornal el 22 de marzo y se clausurará en Cabezuela del Valle el 7 de abril.

Sin embargo Primavera y Cerezo en Flor 2024 se extenderá del 16 de marzo al 3 de mayo, y planteará un viaje para descubrir la transformación de uno de los valles más famosos del país en su paso del invierno a la primavera. 

Las actividades que se serán a su vez una apuesta clara por la puesta en valor de las culturas populares y la vida agrícola de los pueblos del Valle del Jerte, a través de un reconocimiento de las labores del campo y su reflejo directo en el paisaje aterrazado y en las plantaciones de cerezos. Una programación orientada a visibilizar la vida tradicional en los pueblos de la comarca  y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas.

Fiestas y tradiciones, gastronomía, citas deportivas, actividades de turismo activo y aventura … todo ello tendrá lugar en un programa diseñado para sacar todo el partido a las inmensas posibilidades que la comarca ofrece.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte atiende, ya desde diciembre, peticiones de información acerca de las previsiones de floración, una muestra de la enorme expectación que existe en cuanto a la llegada de la primavera al Valle. Es por ello que desde esta oficina comenzará a informarse sobre las previsiones y estado de la floración tan pronto como haya cambios significativos.

El cartel oficial de la fiesta se hará público próximamente.