Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

La Primavera y Cerezo en Flor 2019 del Valle del Jerte ya tiene cartel oficial

Primavera y Cerezo en Flor 2019. Valle del Jerte
Primavera y Cerezo en Flor 2019
Valle del Jerte
El cartel ganador, diseñado por Mario Moreno Iglesias, se hace público junto a las fechas de la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2019 que se desarrollará entre el 16 de marzo y el 3 de mayo.



Primavera y Cerezo en Flor 2019. Valle del Jerte
Cartel Oficial
Primavera y Cerezo en Flor 2019
Valle del Jerte

"Mundo Valle" elegido Cartel Oficial

"Mundo Valle" es el título de la obra ganadora en el concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte que buscaba el cartel anunciador para la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019 y que ha estado dotado con un premio de 800 €.

Una original y colorista propuesta en la que tienen cabida no solo los cerezos en flor, sino todos los municipios del Valle del Jerte, los once pueblos, a través de alguna de sus construcciones o monumentos singulares.

El fallo del jurado ha tenido lugar este lunes 11 de febrero.  La obra ganadora ha sido realizada por Mario Moreno Iglesias, natural de Piornal.




Fechas de la programación oficial

Del 16 de marzo al 3 de mayo, estas son las fechas que abarca la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2019. Una programación que estará repleta, un año mas, de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca.

Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:


La comarca vive estos días inmersa en ultimar los detalles de la programación, la cual se hará pública próximamente.

Conocer todas las novedades

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha puesto en marcha un servicio gratuito de suscripción para facilitar que la información oficial sobre la fiesta (programación, novedades, estado de la floración... etc) llegue directamente al correo electrónico de los interesados.

La suscripción puede realizarse fácilmente en este enlace.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: