Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a informar sobre el estado de la floración 2019

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a informar sobre el estado de la floración 2019





La Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, a través de su Oficina de Turismo, ha comenzado ya, este lunes 25 de febrero, a facilitar información sobre el estado de la floración 2019 de los cerezos a través de la página web, el blog oficial de la fiesta (al cual puedes suscribirte) y las redes sociales. (Puedes consultarla en este enlace)

Esta iniciativa parte del deseo de la comarca de dar la mejor y más veraz información posible a los visitantes que, como cada año, deseen acercarse hasta el Valle del Jerte para contemplar el espectáculo de la floración de más de un millón y medio de cerezos.

Junto al estado de la floración la Oficina de Turismo dará consejos y recomendaciones acerca de qué ver, qué hacer o qué visitar en la comarca.

Se recomienda, para aquellos que puedan elegir, visitar el Valle del Jerte de lunes a viernes, y así evitar las aglomeraciones que se producen en fin de semana durante la floración. 

La exhibición natural dura unos 15 días, pero cada año varía la fecha, ya que depende al 100% de la meteorología. Habitualmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aunque hasta sólo unos días antes no puede precisarse con cierta exactitud.

En las últimas ediciones, la programación oficial ha llamado la atención sobre festividades, rutas senderistas, visitas a las cascadas o a la reserva natural Garganta de los Infiernos como complementos para disfrutar antes y después de la floración.

Una programación oficial que podrá disfrutarse del 16 de marzo al 3 de mayo. La "Primavera y Cerezo en Flor 2019" estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:




Todos los detalles de la programación se harán público en los próximos días en este enlace.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: