La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a actualizar el estado de floración 2018

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte comienza a actualizar el estado de floración 2018
La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha comenzado este jueves a actualizar la información referente al estado de floración de los cerezos para este 2018. Una información que cada año es demandada con mayor antelación por parte de viajeros, agencias y turoperadores. 

Numerosas llamadas telefónicas, correos y consultas a través de redes sociales, impulsaron hace unos años a trabajar y hacer pública esta información que puede ser consultada en el blog oficial de la fiesta, en la web de la oficina de turismo y en su aplicación para móviles. Incluye fotografía en la que puede observarse la fecha exacta de su captura. Se irá actualizando con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará cada 24 horas.

Los usuarios también pueden suscribirse al blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com para recibir estos y otros datos de interés en su correo electrónico.

Cerezo en Flor Valle del Jerte. 1 de marzo 2018
Estado de la floración a 1/3/2018
Hay que señalar que la floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril. Cabe recordar también que esta no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías. Estos y otros consejos prácticos como rutas recomendadas y curiosidades, se han dispuesto en la guía "Recomendaciones para disfrutar la floración" que puede consultarse en dicho blog oficial.
 

Las gargantas y cascadas a punto para el "Despertar del Valle"

La programación Primavera y Cerezo en Flor 2018 se desarrollará entre el 17 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques: Despertar del Valle (17 a 22 de marzo), Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional del 23 de marzo al 8 de abril) y Lluvia de Pétalos (9 de abril a 3 de mayo). Todos los detalles de la programación completa se harán públicos en los próximos días.

Las últimas lluvias han logrado que el espectáculo de los saltos de agua, cascadas y torrenteras del Valle del Jerte se muestren espectaculares, lo que convertirá gargantas como la de Los Infiernos, Nogaledas, Bohonal, Marta, Paúos, Puria o el propio río Jerte en grandes atractivos del "Despertar del Valle".




-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: