OTOÑADA 2016, Valle del Jerte

OTOÑADA 2016, Valle del Jerte
OTOÑADA 2016, Valle del Jerte

Arranca la Otoñada 2016 en el Valle del Jerte


El otoño trae ocio, cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y fiesta a los once pueblos de esta popular comarca con la XIV edición de la OTOÑADA puesta en marcha por SOPRODEVAJE y cuyas actividades se desarrollarán entre el 29 de octubre y el 11 de diciembre.
 

La consagrada Fiesta de la Caída de la Hoja, jornadas poéticas “Sierra y Libertad”, la Toñá Piornalega, Jornadas Micológicas para los amantes de las setas, Mercado Imperial en honor a Carlos V y su paso por estas tierras, una mirada al pasado celta de la comarca, el IV Art-Rural Fest, festival de teatro, actividades medioambientales con la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, deliciosas propuestas en las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la III Feria de la Tapa.. e incluso habrá sitio para el postre con "Dulce Otoñada"...en definitiva, un sinfín de planes para el disfrute de habitantes y viajeros.
 
Para los más andarines y deportistas se han diseñado nada menos que doce rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas y cuatro propuestas para los amantes del BTT.
    
La comarca se vuelca así, un año más, en ofrecer la oportunidad de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte.

La programación completa puede consultarse en  ESTE ENLACE.



Más información