Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

FESTICAM Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento

FESTICAM Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento
FESTICAM, Valle del Jerte
Festicam es un Festival en el que se pretenden englobar las diferentes vías, tipos y disciplinas del campo del Arte del Movimiento utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo. Danza contemporánea, artes circenses, cultura urbana... todo ello tiene cabida en FESTICAM, que cuenta con la participación de importantes figuras y compañías como Joe Alegado, Karlik Danza-Teatro o Circoactivo.

El Valle del Jerte impulsa este festival para dar a conocer dicho ámbito artístico/deportivo y la variedad de posibilidades que ofrece. Para ello se han organizado una serie de actividades, talleres, charlas, muestras y workshops contando también con unos recursos naturales emblemáticos y encuadrando así la Cultura, el Deporte, la Naturaleza y la Salud. La cita será los próximos días 14, 15 y 16 de octubre en Jerte y las inscripciones pueden hacerse on-line en http://festicam.blogspot.com

Un festival para todos los públicos

El Festival está pensado y diseñado para llegar a todos los sectores de la población independientemente de sus características, posibilidades, limitaciones y capacidades. Se han programado actividades dirigidas al sector infantil y actividades dinámicas para todos los públicos que nunca hayan tenido contacto con este ámbito así como otras actividades para personas más experimentadas o del ámbito de la danza...

Tres jornadas repletas de actividad

Las calles de Jerte, su Pabellón Polideportivo, la Plaza de la Independencia, la Casa de Cultura y la zona verde "El Nogalón" son los escenarios en los que se desarrollarán más de 25 propuestas diferentes durante estas tres jornadas.

Los artistas y compañías que ofrecerán talleres gratuitos, workshops y muestras prodecen de lugares como Santiago de Chile, Madrid, Almería, Cádiz, Murcia o Sevilla, destacando figuras reconocidas internacionalmente como Joe Alegado (Texas).

También las compañias de la comarca y la región tendrán presencia en el Festival con la inclusión de propuestas procedentes de Barrado, Piornal, Jerte, Badajoz, Cáceres, Coria, Casar de Cáceres o Plasencia.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: http://festicam.blogspot.com

Programación FESTICAM
Programación FESTICAM