Cerezo en flor 2017

BLOG OFICIAL: en este blog encontrará toda la información sobre la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte. Tome este blog como referencia para conocer la programación y el estado de la floración. Puede suscribirse al boletín que encontrará en el lateral. Le aconsejamos descubrir otras épocas mágicas y cargadas de actividades en el Valle del Jerte: La Cerecera, la temporada de baños, La Otoñada, Jarramplas... estamos a su disposición en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, en nuestra web o en el teléfono 927 47 25 58

VII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte

VII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte
VII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte
El próximo domingo 5 de junio se celebrará en el municipio de Piornal la séptima edición de esta feria cuyas actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas.

Las calles de esta localidad jerteña, el pueblo más alto de Extremadura, serán testigos de la variedad y calidad de los productos del Jerte, tanto frescos como elaborados.

Allí se desarrollarán degustaciones y catas de Cerezas con las que los visitantes aprenderán a diferenciar distintas variedades de cerezas.

Habrá espacio para mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, degustación de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

Este año como novedad tendrá lugar un Taller Gastronómico que mostrará las posibilidades de este producto en la cocina.

También habrá tiempo para el senderismo con la ruta PR-CC12 "Los Llanos - Cascada del Calderón" que partirá a las 09:00 h. desde la puerta de la iglesia de la localidad y conducirá a los aficionados a través de bellos senderos que recorrerán lugares de gran interés paisajístico como la impresionante Cascada del Calderón.

Más tarde, una Ruta Cultural Etnográfica guiada por la localidad invitará a los participantes a descubrir la historia y rincones del municipio, con dos salidas: a las 11:00 y a las 13:00 h; también desde la puerta de la Iglesia. Estas rutas serán una estupenda oportunidad para admirar las fachadas pintadas de Piornal.

Además, coincidiendo con la feria, la Cooperativa San José de Piornal celebra una jornada de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11:00h a 13:00h

La VII Feria de la Cereza es uno de los actos enmarcados en la CERECERA 2016 organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y que se extiende hasta finales de julio con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en los once municipios de la comarca.


-------------------------------------------

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".
 
Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la programación completa en este enlace y puedes descubrir un poquito más sobre La Cerecera  en el siguiente vídeo:

Blogging tips