Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Cerecera 2016 en el Valle del Jerte. Programación

Cerecera 2016 en el Valle del Jerte. Programación
Cerecera 2016 en el Valle del Jerte. Programación
La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".

Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo puesto en marcha por SOPRODEVAJE y que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

 La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños.

Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza. A continuación os desgranamos la programación completa para este año y que se extiende durante los meses de junio y julio. Os invitamos a hacerla vuestra y compartirla.  
 

XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Del 3 de junio al 24 de julio Se cumple el XI Aniversario de esta propuesta gastronómica a través de la que podemos degustar excelentes creaciones con un ingrediente en común: las mejores cerezas del mundo, aquellas que únicamente crecen en este rincón del planeta, las famosas Picotas del Jerte. Vívelas en 8 restaurantes de la comarca, previa reserva y con menús cuyo precio oscila entre los 24 y los 34 euros.Toda la información, restaurantes, menús, precios y vías de contacto en este enlace.
 

VII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte.

5 de junio. Piornal. De 10.00 h. a 14.00 h. Sumergirse de lleno en el mundo de las cerezas, aprender a diferenciar las diferentes variedades, participar de las actividades propuestas... Una jornada muy especial en el pueblo más alto de Extremadura.
  • Degustación / cata de cerezas “Valle del Jerte.
  • Mercado de cerezas.
  • Animación de calle, juegos, talleres, cuentacuentos.
  • Degustación: gazpacho de cerezas.
  • Cocinar con Cerezas, talleres con cerezas.
  • Actividades lúdicas para niñ@s y adultos.
  • Ruta de Senderismo PR-CC12 "Los Llanos - Cascada del Calderón" salida 9.00 h. desde la puerta de la Iglesia de Piornal.
  • Ruta cultural etnográfica guiada por la localidad. Salidas: 11:00 y 13:00 h. desde la puerta de la Iglesia de Piornal.
  • Mercado de artesanía contemporánea del Valle.
     

Visitas a Fincas Agrícolas de Cerezos. Agroturismo.

Durante los meses de Junio y Julio. “Agroturismo de la Cereza” Hacer una excursión al Valle del Jerte, visitar fincas, coger cerezas con tus propias manos, conocer los secretos de la Picota del Jerte con Denominación de Origen y bellos parajes de la comarca de la mano de guías locales profesionales. Las propuestas de AGROTURISMO en el Valle del Jerte batieron todos los récords la temporada pasada. ¿Volverán a hacerlo esta edición?. Los hosteleros de la comarca se afanan en proponer originales y completas actividades enfocadas al disfrute y puesta en valor de la cereza y sus procesos tradicionales de recogida y procesado, algo que la diferencia de las cerezas de cualquier otra parte del mundo. Más información: www.vallecereza.com
 

Jornadas de Puertas Abiertas en las Cooperativas del Valle del Jerte.

Muestra y Cata de Cerezas. De 11.00 h. a 13.00 h.
  • 5 de junio. Coop. San José. PIORNAL.
  • 19 de junio: Coop. Santa Lucia. VALDASTILLAS.
  • 26 de junio: Coop. San Lucas. EL TORNO.
  • 10 de julio: Coop. Ntra. Sra. de Peñas Albas. CABEZUELA
  • 24 de julio: Coop. Agraria Coadena. NAVACONCEJO
     

Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

A las 11.00 h. Información en el teléfono 927 471 100
  • SÁBADOS: 18 y 25 de junio / 9 y 23 de julio
  • DOMINGOS: 12 de junio / 3 y 17 de julio