Ruta "La Umbría de Cabezuela" (30 de abril)

Ruta "La Umbría de Cabezuela" (30 de abril)
Ruta "La Umbría de Cabezuela"
Esta estupenda propuesta senderista que fue aplazada por motivos meteorológicos, se celebrará finalmente el próximo sábado 30 de abril y constituye un motivo más que suficiente para acudir al Valle del Jerte y disfrutar de su Lluvia de Pétalos  el próximo fin de semana

Partirá a las 09:30 h. desde el Centro de Interpretación del Agua (situado en el Paraje Virgen de Peñas Albas, en Cabezuela del Valle, muy próximo a la Oficina de Turismo comarcal)

La ruta temática-solidaria “La Umbría de Cabezuela” está organizada por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. En ella cada participante deberá aportar algún tipo de alimento no perecedero, los cuales serán recogidos al inicio de la ruta e irán destinados a Cáritas.

Se trata de un Sendero de tipo circular cuyo bello itinerario es: Centro de Interpretación del Agua - Las Porras - Paraje de "Los Pilones" - Centro de Interpretación de la Reserva Natural - Cabezuela del Valle. 

Cubre una distancia de 11km y el tiempo estimado para su realización es de 4 horas aproximadamente. Su dificultad es de tipo Medio y puedes realizar tu inscripción en el teléfono 927014936 o a través del mail ci.garganta@gobex.es   

Más información sobre el trazado de esta ruta (características, descripción, mapa, vídeo en 3D y descargas) en este enlace.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: