Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Guía de Recursos de Turismo Activo del Valle del Jerte

Guía de Recursos de Turismo Activo del Valle del Jerte
Guía de Recursos de Turismo Activo del Valle del Jerte
SOPRODEVAJE, el grupo de Acción Local del Valle del Jerte, ha desarrollado una completa guía de recursos de turismo activo de la comarca.

En ella están presentes de una forma integral todas las actividades y recursos que pueden disfrutarse en el Valle. Todos ellos están señalizados y además han sido homologados y/o certificados con alguna figura de calidad. 

A lo largo de sus casi 90 páginas puede consultarse información referente a barrancos, caminos del agua, miradores, rutas BTT, senderos, zonas de escalada, lugares de interés ornitológico, espacios protegidos, árboles singulares, pueblos, zonas de baño, zonas de pesca, zonas para la práctica de parapente, piragüismo…

Se han impreso un total de 10.000 guías en cuatro idiomas diferentes (castellano, inglés, francés y portugués), guías que pueden descargarse en http://www.valledeljerte.net/valledeljerte donde también es posible consultar todos los detalles de cada recurso turístico de forma individual ordenados por categorías y geolocalizados en un mapa.

Una estupenda noticia que llega justo cuando los actos con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor 2016 ya han arrancado. Actos que se extenderán hasta el 3 de mayo.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: