Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

El Valle del Jerte saca tu lado más solidario

El Valle del Jerte saca tu lado más solidario
El Valle del Jerte saca tu lado más solidario
El Valle del Jerte consiguió recaudar más de 1500 € para Valeria el pasado sábado. La pequeña Valeria, la niña de 4 años de Carcaboso que está afectada por una atresia pulmonar grave, será sometida finalmente el 6 de junio en el Boston Children's Hospital de EEUU a la primera de las dos operaciones que necesita para tratar su patología.

La carrera popular “Por ellas, Valle del Jerte” tuvo lugar el pasado sábado 19 de marzo en Cabezuela del Valle. A pesar de la lluvia el llamamiento tuvo éxito gracias también al desinteresado trabajo de Beatriz Pérez de Fisioterapia “FISBO”, la Asociación Comarcal de Mujeres y la asistencia de la Asociación Las Alboradas (Jerte), Peñas Albas (Cabezuela), La Guinda (Navaconcejo) y la clase de de Vindhasa de Olga Forever.

Esta carrera constituyó la primera actividad solidaria de la programación “Primavera y Cerezo en Flor 2016” cuyos actos se extenderán hasta el 3 de mayo.

Nuevas citas solidarias 

El lado más solidario de la primavera jerteña volverá a ser protagonista a lo largo de la programación con diferentes citas.

La VIII Ruta Senderista del Cerezo en Flor, organizada por la mancomunidad y en la que colaboran todos los grupos senderistas de la comarca, se celebrará el 2 de abril en Tornavacas y recaudará fondos para la Fundación Oncológica Infantil ÍCARO y a la Asociación de Familias con Perthes ASFAPE.

Cabezuela del Valle por su parte acogerá el 16 de abril la ruta solidaria “La Umbría de Cabezuela” que organiza la Reserva Natural Garganta de los Infiernos a favor de Cáritas. Ese mismo día, en Navaconcejo, la propuesta “Paseo amarillo, tarde solidaria” buscará fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la fundación “La Sonrisa de Álex”.

Ya el 23 de abril una ruta organizada por el Ayuntamiento de Cabezuela con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Peñas Albas” y el grupo senderista de la localidad, propone  bajo el título “Lluvia de Pétalos” recaudar fondos nuevamente a favor de la asociación “Ayuda a Valeria”

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: