La DOP Cereza del Jerte como ingrediente en la repostería creativa de CakeSupplies

La DOP Cereza del Jerte como ingrediente en la repostería creativa de CakeSupplies
La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con CakeSupplies como ingrediente de sus recetas más creativas. A través de más de 30 tiendas de CakeSupplies de toda España, se promocionarán diferentes postres elaborados con Cereza del Jerte.

Además, los clientes que acudan a estos establecimientos podrán participar en la elaboración de estas recetas cuyo ingrediente principal será la Cereza del Jerte.

También, se desarrollará un concurso de recetas online en Facebook (abierto hasta el 15 de julio) donde podrá participar cualquier persona que envíe una receta de repostería con Cereza del Jerte y optará a un premio de 20 kilos de Picota del Jerte y hasta 200 € en productos de repostería creativa.
    

CakeSupplies

CakeSupplies es el distribuidor de productos de repostería creativa para profesionales y tiendas especializadas en donde se puede encontrar los mejores productos, herramientas e ingredientes.
  
El catálogo de CakeSupplies se amplía y cambia a diario para dar respuesta a la necesidad del mercado. CakeSupplies dispone de más de 4.500 productos a partir de los cuales cualquier profesional puede dar respuesta a las necesidades de sus clientes. 
  

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.
  

Motivos para amar la cereza

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio.

En ésta época celebramos desde hace años en el Valle del Jerte la "Cerecera", un programa cultural, gastronómico y festivo puesto en marcha por SOPRODEVAJE y que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Puede consultar la programación en este enlace.