II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte

II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte
lI MARCHA BTT ENTRE CEREZOS
El Valle del Jerte acoge la II edición de la MARCHA BTT ENTRE CEREZOS, en esta ocasión la localidad de El Torno y los Montes de Traslasierra serán los parajes protagonistas de la cita deportiva. La fecha elegida el 26 de julio.
 
La marcha se enmarca en la Cerecera 2015, programa cultural, gastronómico y festivo puesto en marcha por SOPRODEVAJE y que se extiende hasta el mes de agosto (Ver programación aquí)
 
Con unos 38 km de recorrido entre fincas de cerezos, terreno serrano y robledales discurre el trazado de esta bella ruta con una dificultad media-alta.

Además da la opción de realizar la subida a una de las más emblemáticas ascensiones en BTT de la zona: EL PITOLERO 4,2 km de subida con pendientes medias del 10% y con rampas de el 30% (no es obligatoria la subida) que nos ofrece unas vistas increíbles del Norte de Extremadura. 

La inscripción incluye el dorsal de la ruta, avituallamiento, comida al finalizar, bolsa del corredor y la participación en sorteo de regalos.  

El recorrido se encontrará balizado, aun así es recomendable llevar e track en un gps. Habrá puntos de control para verificar el paso de los corredores, así como un avituallamiento intermedio y alguno adicional de agua en caso que fuese necesario. No es necesario estar federado para realizar la ruta. Obligatorio el uso del casco y tener un nivel óptimo tanto físico como técnico. 
 

Información, Inscripciones, Datos de la ruta

FECHA: 26 Julio de 2015
RECORRIDO: 38 km
DIFICULTAD: media-alta
DURACIÓN: 3,5 horas
COSTE INSCRIPCIÓN: 8 €
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Eulogio Alonso (Plaza Mayor) El Torno
HORARIOS:
  • 8:30/9:25 h. Verificación de inscritos y entrega de dorsales
  • 9:30 h. Inicio Ruta
  • 14:30 h. Comida 
INSCRIPCIONES: www.reunalia.com/6573827
FECHA LÍMITE de inscripciones: 24/07/2015 8:00 h
CONTACTO: 667415512 (WhatsApp) o alberkoka@hotmail.com
TRACK DE LA RUTA: en este enlace

TRAZADO. II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte
TRAZADO. II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte


PERFIL. II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte
PERFIL. II MARCHA BTT ENTRE CEREZOS. Valle del Jerte

El Valle del Jerte a pedales

Recuerda que en cualquier época del año puedes disfrutar del Centro BTT Valle del Jerte: 6 rutas diseñas para su uso con Bicicleta de Montaña o Bicicleta Todo Terreno (B.T.T.).

Son 160 Km. de senderos balizados que permiten conocer algunos de los lugares más pintorescos del Valle del Jerte. Nos acercan a todos los pueblos del Valle, permitiendo incluso utilizar las rutas del Centro BTT Valle del Jerte para desplazarnos entre distintas poblaciones.