Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

La Carrera por montaña Garganta de los Infiernos agota las plazas.

Carrera por Montaña de Garganta de Los Infiernos
Imagen remitida por FEXME
De nuevo vuelve a ocurrir y ya nos estamos acostumbrando a que sea así. Un año más los dorsales para la Carrera por Montaña Garganta de Los Infiernos han vuelto a agotarse a pesar de ampliarse a algo más de 400 plazas este año.  

El próximo 19 de Abril por tanto, la Garganta de los Infiernos volverá a acoger a esos locos de la montaña extremeños acompañados en esta ocasión de la élite nacional con grandes nombres que se deleitarán con las trochas, veredas, gargantas, etc de la Reserva Natural.

Y esto será así porque la carrera puntúa este año para la copa de España de carreras por montaña. Un evento de carácter nacional al que acudirán corredores de Baleares, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, etc.  

Esta carrera forma parte de la programación "Primavera y Cerezo en Flor 2015" que se desarrollará en el Valle del Jerte entre el 21 de marzo y el 3 de mayo con propuestas culturales, gastronómicas y deportivas que desde la Mancomunidad de Municipios te invitamos a disfrutar.

Puedes ver el resto de citas deportivas (senderismo, carreras y btt) en este enlace. ¡Participa!, seguro que hay una a tu medida.