Programación Primavera y Cerezo en Flor 2020. Valle del Jerte

Programación Primavera y Cerezo en Flor 2020. Valle del Jerte

DURANTE LA PRIMAVERA DEL 2021 
NO SE ORGANIZARÁ NINGÚN ACTO O EVENTO PARA CELEBRAR 
LA LLEGADA DE LA 
PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR 
EN VALLE DEL JERTE


DESPERTAR DEL VALLE
21 a 26 de marzo

En el valle de la primavera todo comienza con el “Despertar del Valle”, con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua. Es el momento de disfrutar el espectáculo inigualable de las gargantas jerteñas y las rutas en torno a ellas. 

De sus espectaculares saltos de agua que contrastan con la paz a orillas del río que nos une y da nombre. Es ésta una época especialmente idónea para la práctica de actividades al aire libre como senderismo o trekking, BTT, escalada, barranquismo, parapente… Es también buen momento para observar aves (birding, birdwatching) ya que es ahora cuando las migratorias comienzan a volver a casa y las laderas y bosques se muestran renovados, rezumando vida animal y vegetal... invitando al viajero a adentrarse en ellos, deseando ser descubiertos.





CEREZO EN FLOR
27 de marzo a 4 de abril

Con la llegada del “Cerezo en Flor” las montañas brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el ser humano. La brisa de las montañas transporta el inconfundible olor a primavera de la comarca, que lo envuelve todo, y el brillo del sol se refleja en el inmaculado blanco de los campos. 

En torno a este fenómeno natural, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor propone rutas senderistas, marchas BTT, recreaciones y representaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte…

Un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz que debes contemplar con tus propios ojos al menos una vez en la vida. 



-------------------------

RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor". Puedes suscribirte en este enlace para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: