Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

OTOÑADA 2017. Valle del Jerte

Otoñada 2017. Valle del Jerte
Otoñada 2017. Valle del Jerte
OTOÑADA 2017
XV edición
10 de octubre a 10 de diciembre

Como cada año, desde hace ya quince ediciones, el otoño trae ocio, cultura, deporte, gastronomía, arte y fiesta a los once pueblos de la comarca. Si te gusta el otoño... amarás el Valle del Jerte.

La consagrada Fiesta de la Caída de la Hoja, el II Encuentro Poético Voces del Extremo, la Toñá Piornalega (que este año es más "dulce" que nunca), Jornadas Micológicas del Valle del Jerte para los amantes de las setas, Mercado Imperial Carolus Imperator en honor a Carlos V, el Festival de Arte Contemporáneo Art-Rural Fest, Festival de Teatro, actividades medioambientales con la VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos... un sinfín de propuestas que podrás disfrutar con el inconfundible marco del otoño jerteño.

La gastronomía tendrá un espacio destacado con las deliciosas propuestas culinarias de la mano de las XII Jornadas Gastronómicas Pastoriles  (ver menús y restaurantes) disponibles en diferentes restaurantes de la comarcauna jornada sobre tradición y gastronomía extremeña o la IV Feria de la Tapa.. e incluso tendremos sitio para el postre con la propuesta "Dulce Otoñada".

Si buscas deporte y naturaleza también hemos pensado en ti: nada menos que nueve rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas (más información), tres propuestas para los amantes del BTT, dos citas para los motociclistas apasionados del enduro y el I Campeonato Skeet de la otoñada forman también parte de la agenda de eventos.

Exposiciones y concursos de fotografía y pintura completan un programa ideado para todas las edades y gustos.
   
La comarca se vuelca así, un año más, en ofrecerte la oportunidad de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte.






Consulta la programación completa OTOÑADA 2017 en el Valle del Jerte EN ESTE ENLACE.