Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Puente de mayo en el Valle del Jerte

Puente de mayo en el Valle del Jerte
Puente de mayo en el Valle del Jerte
Finaliza la programación de actividades "Primavera y Cerezo en Flor 2017" en el Valle del Jerte, y lo hace coincidiendo con el puente de mayo.

Las tradiciones, la historia y la leyenda serán protagonistas en unos días en que Cabezuela del Valle celebrará sus fiestas en honor a San Felipe con degustación de dulces, verbena y romería, mientras que Tornavacas recreará la leyenda que da nombre al pueblo "Ya tornan las vacas", además de festejar su Noche del Fuego y la romería al espectacular paraje del Monte de la Cruz. Aquí os dejamos la programación de actividades. ¡Nos vemos en el Valle!

30 DE ABRIL


  • 12:00 h. Procesión de San Felipe y Degustación de dulces típicos.
    LUGAR: Barrio "La Aldea" de Cabezuela del Valle.

  • 23:00 h. Verbena Popular.
    LUGAR: Barrio "La Aldea" de Cabezuela del Valle. 

1 DE MAYO


  • 12:00 h. Romería en Mirador de San Felipe, con degustación de dulces típicos.
    LOCALIDAD: Cabezuela del Valle.

  • YA TORNAN LAS VACAS, en la localidad de Tornavacas. Teatro, música, fuego y ambientación se dan cita en las calles de Tornavacas para reconstruir la leyenda que da nombre al pueblo.
    -  12:00 h. “Historias y leyendas de Tornavacas”: visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por Guías-Historiadores de Extremadura.  El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia.
    -  19:00 h. “Historias y leyendas de Tornavacas”: visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por Guías-Historiadores de Extremadura.  El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia.
    -  17:00 h. a 1:00 h. Mercado Medieval Nocturno en la Plaza Nueva. Con chozos donde comer y beber regentados por los taberneros de Tornavacas.
    -  A partir de las 18:00 h. diversión y humor en el mercado.
    -  22:00 h. Recreación de la Leyenda que da nombre al pueblo: “Ya Tornan las Vacas”. Recorrido: Fuente el Pilón - Plaza de la Iglesia - Fuente los Mártires - Plaza Nueva. Terminará en la Plaza Nueva con hogueras y música.
    -  23:30 h. Animación y música participativa en la Plaza Nueva.
    -  00:00 h.  DJ.
      


2 DE MAYO


  • Fiesta Popular “Noche del Fuego” en la localidad de Tornavacas
    -  19:00 h. “Historias y leyendas de Tornavacas”: visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por Guías-Historiadores de Extremadura. El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia.
    -  21:00 h. Fiesta Día del Fuego. Con grandes hogueras por todo el pueblo.
    -  22:00 h. Dramatización de leyendas tornavaqueñas en los rincones más simbólicos e históricos de la localidad.

3 DE MAYO

  • Durante toda la jornada Romería al Monte de la Cruz en la localidad de Tornavacas. Subida al Monte de la Cruz con motivo de la tradicional romería del 3 de mayo. Un día para disfrutar de una buena comida en medio de la naturaleza, junto a vecinos, amigos y familia.