Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

El cupón de la ONCE recibe la primavera con los cerezos en flor del Valle del Jerte

El cupón de la ONCE recibe la primavera con los cerezos en flor del Valle del Jerte
El cupón de la ONCE recibe la primavera con los cerezos en flor
del Valle del Jerte

Los cerezos en flor del Valle del Jerte son la imagen del cupón de la ONCE del lunes, 20 de marzo.
   
Cinco millones y medio de cupones se llenarán así del blanco y la belleza de estos árboles dando la bienvenida a la primavera en todo el país. El equinoccio de primavera llegará el mismo día 20 a las 11:28 hora peninsular.

También al filo del equinoccio arrancará la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017 en el Valle del Jerte.


El cupón ha sido presentado este miércoles por Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Ernesto Agudiez,  Presidente de la Mancomunidad de municipios Valle del Jerte, acompañados por Josefa Pozo Guisado, Directora de la agencia de la ONCE en Plasencia y Natalio Núñez González, Alcalde de Cabezuela del Valle.
 
La ONCE ha señalado que "no hay que perderse el espectáculo de la primavera cuando llega a este paraje cacereño, en el que más de un millón de cerezos se llenan de flores blancas. Esto hace que la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte esté declarada de Interés Turístico Nacional."

El cupón de la ONCE recibe la primavera con los cerezos en flor del Valle del Jerte
Presentación del Cupón de la ONCE
dedicado al Valle del Jerte
El Valle del Jerte celebra la floración de sus internacionalmente conocidos cerezos desde los años 70 del Siglo XX, pero la primavera en esta comarca es mucho más que flores de cerezo... el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de su gastronomía o las tradiciones ancestrales de sus pueblos. Todo eso está presente en la programación de actividades denominada “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”que este 2017 se desarrolla entre el 19 de marzo y el 6 de mayo dividida en tres bloques: Despertar del Valle (del 19 al 30 de marzo), Cerezo en Flor (31 de marzo a 8 de abril) y Lluvia de Pétalos (9 de abril a 6 de mayo).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles del Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2017". Puedes suscribirte para recibir las novedades en tu correo. También te recomendamos leer: