Comienza el punto álgido de la floración en el Valle del Jerte

Comienza el punto álgido de la floración en el Valle del Jerte
Comienza el punto álgido de la floración en el Valle del Jerte

Estado de la Floración


Estos últimos días (4, 5 y 6 de abril de 2016) están abriendo una gran cantidad de flores de cerezo en el Valle del Jerte.

A partir de hoy jueves día 7 y durante todo el fin de semana las zonas más cálidas del Valle esperamos que alcancen el punto álgido de floración la cual se está extendiendo por las laderas y en los días posteriores culminará en las zonas más altas y frías del Valle.

Estimamos que habrá floración en el Valle del Jerte hasta el 15/16 de abril aproximadamente.

No obstante es difícil dar un pronóstico exacto debido a las grandes fluctuaciones meteorológicas que estamos sufriendo esta primavera. Pasados esos días comenzaría la Lluvia de Pétalos.

Las previsiones sobre el estado de la floración son actualizadas a diario en la página web de la Oficina de Turismo de la comarca, en el blog oficial de la fiesta y en la App de turismo del Valle del Jerte. Puedes seguir las previsiones en este enlace.


Un fin de semana por todo lo alto en Piornal


Nunca mejor dicho... ¡"por todo lo alto"! y es que el pueblo más alto de Extremadura, Piornal, acoge este año la clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional.

Durante los días 8, 9 y 10 de abril esta localidad se vuelca en una programación especial: teatro, música, concentración de vehículos clásicos, mercado vetón, tours turísticos por el pueblo, guiñoles, folclore, talleres infantiles, actuaciones musicales, senderismo... ¡y hasta vuelos en globo para ver la floración!

Piornal brindará así la oportunidad de disfrutar de una extensa programación para todas las edades que tiene el complemento perfecto en sus ya famosas Fachadas Pintadas y en el Museo de Jarramplas inaugurado el pasado mes de enero.

Desde la organización queremos recordar que el día 9 volverá a estar operativo el dispositivo especial de autobuses gratuitos con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor 2016.

Aquí tienes toda la programación, nos vemos este fin de semana en el Valle del Jerte:

8 DE ABRIL

  • 17:00 h. Taller “Mariposas del Jerte”. Ponente: Fernando Estévez. Organizado por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
    LUGAR
    : Casa de la Cultura.
      
  • 21:00 h. Gala de inauguración del IV Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca” con la representación de la pieza “Sueños de Lorca”. Colabora la Asociación de Teatro “Tarandango”, Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “Aires Serranos” y “Emulsión Teatro”.
    LUGAR: Casa de la Cultura.

9 DE ABRIL

  • Durante toda la mañana concentración nacional de vehículos clásicos. LUGAR: Paseo de las Escuelas y Plaza Embarcadero. 
       
  • 10:00 h. I Mercado Vetón “El Camocho”. Ambientado con actuaciones musicales, animación callejera, talleres y antiguos oficios celtas.
    LUGAR
    : C/ Plasencia, Plaza de la Constitución y Plaza de la Iglesia.
        
  • 11:00 - 13:30 h. Visitas Turísticas Guiadas por calles históricas de Piornal. A carogo de los dinamizadores del PFD @prendizext Joven Dinamízate. Salidas y punto de inscripción: Casa de Cultura.
      
  • 12:00 h. Teatro callejero “La Leyenda de la Dama en Flor”, a cargo de “Emulsión Teatro”. Colaboran Dinamizadores del PFD @prendizext Joven Dinamízate 
    LUGAR: Plaza de la Iglesia. 
      
  • 12:30 h. “Piornal de narices”, organizado por la Asociación  “Las Sin Carpas”. Teatro Social Clown en colaboración con el proyecto de Cooperación “México 2016, una caravana de risas”. LUGAR: calles y plazas de Piornal. 
      
  • 13:15 h. Guiñol Infantil. Obra: Lórjot y el Bosque Mágico. Autora; Asunción Mieres. Organizan y Representan Dinamizadores del PFD @prendizext Joven Dinamízate.
    LUGAR: Plaza del Palacio.
        
  • 14:30 h. Ronda por las calles de Piornal a cargo del Grupo de Coros y Danzas “La Serrana de Piornal”. 
       
  • 16:00 h. Talleres de globoflexia, pinta caras, juegos infantiles tradicionales. Organiza Dinamizadores del PFD @prendizext Joven Dinamízate.
    LUGAR: Plaza de la Iglesia. Piornal.
     
  • 16:00 h. Actuación Musical de copla a cargo de Pilar Boyero.
    LUGAR: Carpa Municipal, Plaza Las Eras.
      
  • 17:30 h. Actuación musical Tributo a M-Cano.
    LUGAR: Carpa Municipal, Plaza Las Eras. 
       
  • 18:00 h. Vuelos en globo cautivo, por Extremadura en Globo.
    LUGAR: La Laguna.
        
  • 19:30 h. Actuación musical Tributo a Marea “La Patera”.
    LUGAR: Carpa Municipal, Plaza Las Eras.
       
  • 23:00h. Verbena Popular “Syra”.
    LUGAR: Carpa Municipal, Plaza Las Eras.

10 DE ABRIL

  • 09:00 h. Ruta senderista “Las Tres Cascadas”. Toda la información e inscripciones AQUÍ.
      
  • 20:00 h. Teatro, continuá el IV Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca”.
    LUGAR: Casa de Cultura.
      
  • Durante todo el fin de semana exhibición de grafiti sobre uno de los dibujos ganadores del II concurso “De Igual Calibre” a cargo de Hugo Martínez.
    LUGAR: Vivero de Empresas.


-------------------------
RECUERDA: en este blog encontrarás todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016". Puedes suscribirse para recibir las novedades en su correo. También te recomendamos leer: