Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Gastronomía y Aventura en la primavera del Valle del Jerte

Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña
Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña
El proceso de floración 2015 en el Valle del Jerte llegó a su fin. Las últimas flores pudieron verse en las zonas más frías del Valle: las sierras, Tornavacas e inmediaciones.    

La comarca ha dicho adiós a su luminoso velo con una espectacular “Lluvia de pétalos” y ha cambiado su blanco por el vigoroso verde de castaños, robles y cerezos, el violeta de los brezos y el amarillo de la retama…    Ya pueden verse las primeras cerezas que van cogiendo tamaño y color, el proceso culminará en la "Cerecera 2015".   

Y los actos con motivo de la "Primavera y Cerezo en Flor 2015" siguen adelante hasta el 3 de mayo. Ahora es el turno de la gastronomía y el turismo activo.  

Del 23 al 26 de abril tendrá lugar la Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña que se desarrollará en diferentes restaurantes del Valle del Jerte: "Los Arenales", "Napoleón", "La Cabaña" y "Las Palomas" en el municipio de Jerte, "Puerto de Tornavacas" en Tornavacas, "Sabores del Jerte" en El Torno y "Garza Real" en Valdastillas.  

25 y 26 de abril. Turismo Activo en el Valle del Jerte
25 y 26 de abril. Turismo Activo en el Valle del Jerte
Por su parte, los profesionales del turismo activo demostrarán durante los días 25 y 26 de abril que las posibilidades de esta comarca cacereña en materia de aventura y naturaleza dan para mucho. Actividades para todas las edades tales como piraguas, barranquismo, tirolinas y circuitos multiaventura en la copa de los árboles, tiro con arco, rutas senderistas interpretadas, actividades de ornitología y orientación en la naturaleza...  

Para participar no es necesario ser un experto en la aventura, basta con tener ganas de divertirse y pasar un día diferente y muy especial en el valle de la primavera.  

Esta programación especial de gastronomía y turismo activo está organizada por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte en colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte. Más detalles en www.vallecereza.com

Recuerde que, en este mismo blog, encontrará todos los detalles sobre el Programa Oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2015". Puede suscribirse para recibir las novedades en su correo. También le recomendamos leer: