Cerezo en flor 2017

BLOG OFICIAL: en este blog encontrará toda la información sobre la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte. Tome este blog como referencia para conocer la programación y el estado de la floración. Puede suscribirse al boletín que encontrará en el lateral. Le aconsejamos descubrir otras épocas mágicas y cargadas de actividades en el Valle del Jerte: La Cerecera, la temporada de baños, La Otoñada, Jarramplas... estamos a su disposición en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, en nuestra web o en el teléfono 927 47 25 58

El Hanami español (21 y 22 de marzo en el Valle del Jerte)

El Hanami español (21 y 22 de marzo en el Valle del Jerte)
El día 20 de marzo llega la primavera, comenzará el Despertar del Valle y el millón y medio de cerezos de la comarca empezarán a abrir sus flores. 

Un día después, el 21 de marzo, daremos la bienvenida a esta estación con un fin de semana muy especial en el que comenzarán los actos con motivo de la "Primavera y Cerezo en Flor 2015" 

Lo festejaremos con el I Mercado Artesanal de la Cereza, talleres, charlas, muestras, actuaciones musicales y senderismo.

Actividades que se desarrollarán en su mayor parte en el Paraje Virgen de Peñas Albas (Cabezuela del Valle) una preciosa zona de ocio a orillas del río Jerte, rodeados de agua y naturaleza. Un lugar ideal para pasar el día con familiares y amigos, donde comer y disfrutar de las actividades propuestas.

Unos días (21 y 22 de marzo) en que las culturas jerteña y japonesa se hermanarán una vez más, para celebrar todo lo que nos une.  Un fin de semana de actividades al que hemos llamado “El Hanami Español”.  Ven a festejar la Primavera con nosotros ¡Te esperamos!

Programación (también puedes descargarla aquí)

21 MARZO     

  • 10:00 h. MERCADO ARTESANAL DE LA CEREZA
    Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
         
  • 10:00 h. TALLER DE RECICLADO DE PAPEL
    Elaboración de cesta tradicional. Organiza R. N. Garganta de Los Infiernos. Lugar: Centro de Interpretación del Agua. Cabezuela . Inscripciones 927 472 053 / 927 014 936. Plazas limitadas. 
     
  • 12:00 h. CHARLA “Ecosistema de ribera y repoblación de truchas”
    Organiza R. N. Garganta de Los Infiernos. Lugar: Salón de Actos Mancomunidad Valle del Jerte (Paraje Virgen de Peñas Albas) Cabezuela. Inscripciones 927 472 053 / 927 014 936. Plazas limitadas.
      
  • 16:00 h. MUESTRA-DEMOSTRACIÓN DE SHODO
    Caligrafías japonesas en papel. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.  
      
  • 17:00 h. TALLER DE TAIKO
    Tambores japoneses. Inscripciones en el momento el mismo día del taller. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.  
     
  • 18:00 h. CHARLA-DEMOSTRACIÓN DE IKEBANA
    Arte floral japonés. Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela
          
  • 19:30 h. ACTUACIÓN MUSICAL TAIKO por Seiwa Taiko
    Lugar: Paraje Virgen de Peñas Albas. Cabezuela.
      
  • 22:00 h.  CONCIERTO DE POP-ROCK “Nadye”
    Lugar: Plaza Mayor de El Torno.

22 MARZO      

  • 10:00 h. Ruta Senderista Solidaria “LAS 4 GARGANTAS”
    COSTE DE INSCRIPCIÓN:  Adultos 3 €. Niños (de 5 a 12 años) 1,5 €
    Ruta de senderismo solidaria cuya recaudación será destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Es una ruta de tipo circular, con salida y llegada en la parada de autobús de Rebollar, junto a la carretena N 110. Se presenta en dos modalidades:

    RUTA CIRCULAR: 12 km / Dificultad media / Duración 4 horas
    RUTA FAMILIAR: 6 km / Dificultad baja / Duración 2.30 horas

    Por motivos de seguridad y organización el número de plazas disponibles para esta ruta es limitado. El formulario de inscripción se cerrará una vez se completen dichas plazas. Más info e inscripciones en este enlace.


(1) Mercado artesanal de la cereza. (2) Shodo. (3) Taiko, grupo “Seiwa Taiko”. (4) Ikebana.
(5) Eiko Kishi artista de Shodo e Ikebana. (6) Grupo de Pop-Rock “Nadye”.
(7) La Pesquerona junto al paraje Virgen de Peñas Albas (8) Ruta de “Las 4 Gargantas”

Cómo llegar

El paraje Virgen de Peñas Albas se encuentra junto al río Jerte, al pie de la carretera N 110, con amplias zonas de aparcamiento y junto a la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.


Recuerde que en este blog encontrará toda la información sobre el Programa Oficial. Puede suscribirse para recibir las novedades en su correo. También le recomendamos leer:
     

Blogging tips