Cerezo en flor 2020

SUSPENDIDA la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 del Valle del Jerte. Así lo han decidido por unanimidad los alcaldes y alcaldesas de los once pueblos que componen el Valle del Jerte y su Mancomunidad de Municipios siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura.

A pesar de que no se ha contabilizado ningún contagio en la comarca por COVID-19 y que el aire libre y medio rural son, sin duda, el mejor escenario para escapar al virus, el Valle del Jerte ha tomado la determinación de ser lo más garantista posible en lo que al cuidado de la salud de lugareños y visitantes se refiere. De esta forma todos los actos programados entre el 21 de marzo y el 3 de mayo quedan suspendidos.

Concurso de dibujo "De Igual Calibre"

Concurso de dibujo "De Igual Calibre". Valle del Jerte.
Con la igualdad de género como temática y como parte de la "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte", la Mancomunidad de municipios convoca el concurso de dibujo "De igual calibre".

El concurso está abierto a todas aquellas personas que lo deseen, y se podrá participar de manera individual o en grupo. 

Los trabajos podrán presentarse hasta el 4 de marzo de 2015, y podrán ser enviados por correo, mensajería o entregados en persona en la dirección:
 
Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte. Paraje Virgen de Peñas Albas s/n
10.610 Cabezuela del Valle (Cáceres)

Los trabajos deberán ser representativos de la igualdad entre hombres y mujeres en el Valle del Jerte y podrán desarrollarse mediante cualquier técnica o procedimiento pictórico (acuarela, carboncillo, dibujo digital....) No se podrán utilizar fotografías.

La obras deberán presentarse en formato papel de tamaño din-A4 (tamaño folio)

Un reconocimiento muy especial

La obra ganadora recibirá un reconocimiento muy especial, pues pasará a formar parte del paisaje del pueblo de Valdastillas:
  1. Quedará enmarcada en metacrilato y expuesta de forma permanente en una calle del pueblo de Valdastillas.
  2. La obra será además la inspiración para un mural que se realizará mediante la técnica de graffiti en gran formato en una de las fachadas de la localidad durante el primer fin de semana del Cerezo en Flor

Puedes descargar las BASES DEL CONCURSO y conocer más detalles EN ESTE ENLACE.